Desde finales del año pasado se comenzaron a apreciar distintos cambios en la apreciación del dólar, para el tercer trimestre del año se cruzó la barrera de $17.00 pesos por dólar. La semana pasada el dólar se ubicó en los $16.73 pesos, superando una racha negativa de tres jornadas.

 

Los movimientos en la apreciación del dólar en el mercado internacional de divisas se deben entre otros factores, según analistas, a la probable alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que podría implementarse el próximo mes de diciembre y, asimismo, a la mejora que ha experimentado el mercado laboral estadounidense.

 Dolar Inmobiliario

Leer más: ¿Cómo impacta el dólar al mercado inmobiliario?

¿Te has preguntado por que no se vende mi propiedad?

¿Ya ha pasado un tiempo y tu propiedad aun no se vende?

            - Es hora de ir a la raíz del problema. Toma en cuenta que, en promedio, un inmueble tarda de seis a ocho meses en ser bien vendido. Si el periodo se ha extendido, quizá algo anda mal y te vamos a ayudar.

 

            - Estar conscientes de que hay un problema es el primer paso hacia su resolución. Puede haber muchos motivos por los cuales tu casa no es atractiva para los compradores. En este artículo veremos 8 razones principales de por que tu propiedad no se ha vendido y cómo se pueden remediar: 

 

Leer más: ¿Por que no se vende mi Propiedad?

En muchas ocasiones es muy difícil vender una casa donde los propietario han vivido muchos años, donde han tenido muchas experiencias de vida, claro que este ultimo punto no es una regla; pero la verdad, el o los “sentimientos” entran mucho en juego en este papel de la venta de su propiedad.

 

Experto en economía del comportamiento, suele hablar del fenómeno de la sobrevaloración de “Lo que tenemos”. Ahí aparece la pregunta:

 

¿Por qué tiene tan alto precio (psicológicamente hablando) la casa propia?

 Casa Propia

Los especialista en economía conductual dan varias razones:

Leer más: ¿Por qué valoramos tanto la casa propia?

Que es la TIIE?

La TIIE es la tasa de interés punto de referencia para el sector bancario en México.  La TIIE es la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio por su acrónimo en español.  Fue creado en 1996 y es calculada diariamente por el Banco de México.  Cada día hábil se hacen encuestas con un mínimo de 7 instituciones bancarias para verificar las condiciones del mercado de dinero valuado en moneda nacional. Se usa la TIIE como referencia para determinar todos los tipos de interés incluyendo inversiones y préstamos. 

 

Como nos afecta a nosotros (consumidores) la TIIE? 

La TIIE ha estado en niveles muy bajos por varios años hasta febrero 2016 cuando subió por medio porcentaje.  Una TIIE más alta afecta las tasas variables de manera inmediata – incluyendo las tarjetas de crédito y créditos hipotecarios con una tasa variable.  Debido a que la TIIE es la referencia prominente para determinar tasas de interés fija, se predice que las tasas fijas también subirán en 2016.

 tasa de interés

Leer más: ¿Que es el TIIE?

El estrés es una reacción fisiológica de defensa del cuerpo para afrontar una situación amenazante.

 

Los principales estresores laborales son:

         Ambiente de trabajo no grato, sobrecarga de trabajo, presión de los jefes y colegas y falta de control sobre nuestras tareas.

 Estrés

Al habituarnos al estrés, es frecuente encontrarnos con síntomas como angustia, ansiedad o inquietud. El problema es que es casi imposible darnos cuenta del problema si no se reflexiona fuertemente sobre ello. Muchas enfermedades que se desarrollan tienen su origen en el estrés. Aquí presentamos las 5 enfermedades más comunes:

 

Leer más: ¿Qué es estar estresado(a)?

Seguro has escuchado estos tres términos e, incluso, te has dado cuenta de que se usan como sinónimos, pero no lo son. Sal de la duda y verifica a qué te estás comprometiendo en caso de firmar.

 

Los profesionales de Cancún TOP inmobiliario te explican en qué se diferencia cada término:

 

Leer más: ¿Que es un aval, fiador y obligado solidario?